Una mirada atenta a los productos que nos intentan vender como muy saludables
Las etiquetas y la publicidad (incluso de la televisión) son muy engañosas. Todos se las ingenian para poder lucir algo positivo de un producto y cantarlo como si fuese un buen alimento y encaje en una dieta saludable.
Lo mejor es evitar los productos procesados, contienen azúcar en exceso, con aceites de muy mala calidad, cargados de sal, y son pobres en vitaminas, minerales y fibra.
Atentos a los productos light, descremados y gluten free.
Qué elegir a la hora de comprar:
- Siempre elegir alimentos naturales, como ser vegetales y frutas, conservan mejor sus propiedades como ser vitaminas, minerales y fibra.
- Ser cuidadosos a la hora de seleccionar un alimento, leer siempre la etiqueta nos dará la pauta de saber exactamente que contiene lo que compramos.
- Los frutos secos son una buena opción, ricos en antioxidantes, fibra y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Las proteínas no deben faltar en tu alimentación diaria, el huevo, variedad de pescados y hasta incluso el Tofu pueden ser una muy buena elección para sustituir o reducir el consumo de carne roja, fiambres y embutidos.
Una buena alimentación es aquella rica en hidratos de carbono, proteínas, grasas de buena calidad, fibra, minerales y vitaminas, la combinación de estos nutrientes dependerá de las necesidades de cada persona
¿Cuáles son tus alimentos preferidos al momento de hacer la compra?
Déjanos tu opinión y/o comentario.